Un ejemplar del número 1 de Action Comics, historieta publicada en 1938 y que incluía la primera aventura protagonizada por Superman, fue vendido en 3,25 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.

La venta estuvo a cargo del sitio especializado Comic Connect y superó por poco el récord obtenido por otra copia del título, comercializada en 2014 en 3,2 millones de dólares.

El vendedor de esta última copia la había adquirido en 2018 por dos millones de dólares. Vincent Zurzolo, jefe de Operaciones de Comic Connect, explicó que de los cientos de miles de ejemplares publicados inicialmente, sólo quedan unos 100, y en diversos estados de conservación. Este es uno de los mejores.

“Es el inicio del género superheroico”, agregó Zurzolo, quien considera muy difícil que otro título lo supere en precio. “No hay un cómic que pueda valer más que el número 1 de Action Comics”.

En sus páginas se introducía el personaje de Superman, que llegó a la Tierra desde otro mundo y vive entre nosotros bajo la identidad de Clark Kent. Desde entonces sus aventuras han llegado a la radio, el cine y la televisión, mientras que sus historietas se publican en forma casi ininterrumpida desde hace décadas, con al menos dos series por mes.