Durante la emisión de los Premios de la Academia, el director Steven Spielberg presentó el primer tráiler de su próximo proyecto: la remake del musical West Side Story (Robert Wise y Jerome Robbins, 1961), que a su vez adaptaba una obra de Broadway.

En la película original, que por aquí se conoció como Amor sin barreras, Natalie Wood y Richard Beymer eran Maria y Tony, dos adolescentes miembros de bandas callejeras rivales en el Nueva York de los años 50. Inspirada en Romeo y Julieta, la obra contaba la historia de amor entre ellos.

La nueva versión de Spielberg cuenta con Rachel Zegler en el papel de Maria y Ansel Elgort como Tony. Rita Moreno, ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 1962 por su papel de Anita, interpreta en esta oportunidad a Valentina.

Las otras nueve estatuillas conseguidas por la West Side Story original fueron: Mejor sonido, edición, vestuario, fotografía, dirección de arte, guion adaptado, actor de reparto (George Chakiris), director (Wise y Robbins) y mejor película.

Amor sin barreras, el primer musical dirigido por Steven Spielberg, llegará a los cines en diciembre.