El 22 de julio Antel firmó un acuerdo con la empresa Abya, una compañía fundada por los uruguayos Nicolás Jodal, Franco Miceli y Waldemar Fernández, que se dedica a desarrollar soluciones de virtualización gráfica enfocadas al mercado del gaming, para albergar servicios premium de videojuegos en la nube, utilizando el servicio GeForce Now de Nvidia.
El acuerdo tiene como objetivo alcanzar un mercado de más de 100 millones de usuarios en el cono Sur. Abya trabajará directamente con Nvidia desarrollando la infraestructura de los servidores para que GeForce Now esté disponible en América Latina. Esto permitirá que los jugadores puedan acceder a una amplia biblioteca de videojuegos directamente en la nube, algo que hasta el momento era imposible si no se gastaba una determinada cantidad de dinero para mejorar la computadora.
Mediante el pago de una membresía, se podrá acceder a estos juegos, mayormente con servicios online, sin tener que recurrir a mejoras de hardware ni tener que descargarlos. Abya también está contactándose con empresas de telecomunicaciones de otros países para alcanzar acuerdos que permitan expandir el mercado en el continente.
De la firma del acuerdo participaron el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, la gerenta general, Annabela Suburú, el CEO de Abya, Franco Miceli, y su director, Nicolás Jodal.
Gurméndez dijo que el acuerdo era “una gran noticia”, ya que se podía conformar una alianza con actores de “clase mundial” en su rubro. También consideró que se trataba de “un proyecto tecnológico e innovador que aspira a llevar el contenido de videojuegos en modalidad de streaming a un mercado potencial en la región de cerca de 100 millones de usuarios”.
Aunque no se conoce aún si todos los juegos del catálogo de GeForce Now estarán disponibles, en la lista se encuentran varias versiones de Assassin’s Creed, Ark, Counter Strike, Cyberpunk 2077, DayZ, Far Cry, Fortnite, Hitman, Marvel’s Avengers, Star Wars en sus versiones Kotor y Battlefront, Rainbow Six, League of Legends y Left 4 Dead, entre otros.