El legendario baterista de la banda británica The Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes a los 80 años, según dijo su representante a la BBC. El músico se había sometido recientemente a un procedimiento médico que lo forzó a bajarse de una gira de la banda por Estados Unidos, la primera desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

Watts se unió a los Stones en enero de 1963, pocos meses después de su fundación, como baterista y diseñador de las portadas y afiches de la banda (un rol que en los últimos años desempeñaba su nieta Charlotte).

En un comunicado, el representante de Watts señaló que el músico murió “pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”. Al momento no se conoce la causa de muerte, así como tampoco el procedimiento médico al que había sido sometido.

Desde que comenzó a formar parte de The Rolling Stones, Watts no se había perdido un solo concierto. Fue parte de la gira latinoamericana que llevó a los británicos a tocar en Uruguay, en el Estadio Centenario, en febrero de 2016. Al anunciar que no sería parte de la gira estadounidense, publicó un comunicado en el que señalaba que estaba “trabajando duro para estar completamente en forma”, pero había aceptado que su recuperación llevaría “un tiempo”.

Watts se había sometido en 2004 a un tratamiento por un cáncer de garganta, del que logró recuperarse para luego retomar las giras con la banda inglesa.

Durante la gira No filter por Estados Unidos, que comenzará en setiembre, el baterista de los Stones será el estadounidense Steve Jordan, que formó parte de The Blues Brothers, el John Mayer Trio y The Verbs, además de la banda de Keith Richards, The X-Pensive Winos, con la que grabó dos discos en 1988 y 1992.