En un posteo público en su cuenta de Facebook, el bajista Simon Gallup anunció que se retiró de The Cure, la banda a la que ingresó por primera vez en el año 1979. Era el segundo integrante con más años en la agrupación, después de Robert Smith.

“Con cierto pesar, ya no soy miembro de The Cure. Buena suerte para todos”, escribió el músico, de 61 años. Fueron muchos los usuarios de la red social que respondieron a sus palabras y se inquietaron por su estado de salud. Él solamente agregó un comentario: “Estoy bien. Sólo estoy harto de traiciones”.

Roger O'Donnell, actual tecladista de The Cure, bromeó en Twitter poco después del anuncio. “Un amigo me acaba de decir que vieron a Lol (Laurence Tolhurst, baterista de la banda desde su formación hasta 1989) en el Guitar Centre comprando un bajo”. Su tuit fue bastante criticado, por lo que agregó: “¿Quién hubiera dicho que los fans de The Cure no tienen sentido del humor?”.

Una semana antes, recordaba El Confidencial, O'Donnell había publicado una imagen en la que se veía una pila de remeras de la banda y, en un comentario relacionado, decía: “Gallup seguro que las usaría para limpiar sus bicicletas”.

The Cure nació con el nombre Easy Cure en 1976, con una formación que incluía al guitarrista y vocalista Robert Smith y a sus compañeros de colegio Michael Dempsey (bajista), Porl Thompson (guitarrista) y el mencionado Tolhurst. Dos años más tarde, Thompson se retiraría y la banda sería rebautizada con el nombre que mantiene hasta la actualidad.

En 1979 salió su primer álbum, Three Imaginary Boys, y meses después Dempsey abandonó el grupo, que lo reemplazó con Simon Gallup. En 1982, y en un contexto de abuso de alcohol y otras drogas, el bajista tuvo un altercado con Smith que llevó a que dejara la banda por primera vez, aunque regresó dos años más tarde. Desde entonces la relación se había mantenido en buenos términos, a tal punto que en 2018 Smith había dicho a The Irish Times que la banda “no podría llamarse más The Cure” si Gallup se marchara. Un año más tarde lo definía como “el alma de la banda”. “Siempre fue mi mejor amigo. Es raro que a lo largo de los años y las décadas haya sido tan ignorado. Y sin embargo es absolutamente vital en lo que hace”, declaraba Smith a NME.