El viernes empezó la feria de vinilos del Mercado del Prado (Joaquín Suárez y Hermanos Gil) y seguirá durante este fin de semana de 19.00 a 1.00, con presentaciones en vivo. El sábado tocará Chole –ex Abuela Coca– y el domingo el Alemán.

Festival de Jazz de Montevideo

Este sábado en el teatro Solís tendrá lugar la última fecha del XV Festival de Jazz de Montevideo. En ese marco se presentará el noneto –sí, un grupo de nueve integrantes– de Gonzalo Levin a partir de las 19.30. Será una combinación de jazz con música clásica a través de la interpretación del álbum Strings for Holiday: A Tribute To Billie Holiday (1996), del saxofonista Lee Konitz. El festival lo cerrará el quinteto de la francesa Camille Bertault, que lanzó su tercer disco, Le tigre, en 2020. Las entradas se consiguen por Tickantel, valen $ 500 y $ 800. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Matías Valdez

El cantante y compositor de charanga, cumbia del interior, se presentará este sábado a las 21.00 en el Teatro de Verano. Las entradas se consiguen por Tickantel, quedan de $ 1.750 y $ 2.000.

Homenaje a orquestas típicas

La Orquesta Típica Taconeando rendirá homenaje a las orquestas típicas uruguayas con los cantantes Nancy de Vita, María de los Ángeles, Yonatan Ortiz, Fernando Amilivia y Andrés Deus, acompañados por Leandro Pane y Esteban Toth (bandoneones), Betina Chaves y Gastón Bentancor (violines), Mariana Airaudo (piano) y Julio Batista (contrabajo). La cita es el sábado a las 21.00 en la sala Zitarrosa. Las entradas se consiguen por Tickantel a $ 800. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Níquel

La banda de Jorge Nasser despide el año con una tercera presentación en la Sociedad Urbana Villa Dolores (Rosell y Rius y Capitán Videla). Las entradas se venden por mientrada.com.uy y valen $ 784. Níquel está por lanzar su nuevo disco, Paz y swing, que será nada menos que el retorno discográfico de la banda luego de más de dos décadas, ya que su último álbum de estudio, Prueba viviente, fue publicado en el 2000. El grupo ya lanzó tres adelantos del álbum, disponibles en plataformas digitales: “Lenguas”, “Sueño” y “Lo que voy a decir”. Esta última canción se publicó hace un mes, tiene una letra que “reflexiona sobre cómo encarar en un mundo pospandemia” y será encargada de abrir el nuevo disco, que saldrá por estos días.