Tres años después del estreno de la quinta temporada, la serie antológica Black Mirror prepara una nueva tanda de episodios que llegarán a Netflix, según confirmó Variety. Más allá de que se desconoce qué temas abordará, la sexta temporada tendrá más episodios que su predecesora, que tan sólo tuvo tres.

Las mismas fuentes señalaron que cada historia tendrá un tratamiento más cinematográfico, como si fueran películas independientes, siguiendo así con la costumbre de las últimas temporadas, que incluían episodios con valores de producción altos y de más de una hora de duración. Hasta hubo ocasión de estrenar un episodio interactivo llamado “Bandersnatch”.

Desde el estreno de la temporada anterior, el creador, Charlie Brooker, y su compañera Annabel Jones dejaron la productora House of Tomorrow, propiedad de Endemol, y más adelante crearon una nueva productora, Broke and Bones, en la que Netflix invirtió alrededor de 100 millones de dólares en un acuerdo de cinco años. Los derechos de Black Mirror quedaron en manos de Endemol, comprada luego por Banijay Group, que finalmente pasó la licencia del programa a la plataforma de streaming, habilitando así el regreso de la pareja a su creación.

Todo esto ocurrió después de que Brooker pusiera en duda el futuro de la serie, en especial cuando la pandemia parecía habernos trasladado al interior de un episodio. “En este momento no sé qué tolerancia habría para historias sobre sociedades que se desmoronan, así que no estoy trabajando en ninguna de esas”, dijo en su momento a Radio Times. “Tengo muchas ganas de revisitar mis habilidades cómicas, así que estuve escribiendo guiones destinados a hacerme reír”.