Está saliendo de imprenta Días socialmente distantes, del fotógrafo y diseñador gráfico Rodolfo Fuentes. “Durante cada uno de los 50 días en los que estuvo encerrado en la pandemia hizo una foto y una narración acerca de las cosas que va pensando, y reflexiona sobre la situación, sobre arte, literatura, música. Serán 100 ejemplares, con una presentación gráfica excepcional, firmados por el autor”.

“El libro póstumo de [Arturo] Ardao, que decidimos publicar con sus hijas: Rodó y Vaz Ferreira, maestros de la inteligencia uruguaya. Lo había dejado pronto en su escritorio antes de fallecer. Hay muchos ensayos inéditos. Recupera la afinidad humana e intelectual entre ambos pensadores y su acción concurrente en la cultura uruguaya”.

“Tenemos dos colecciones que editamos con mucho esfuerzo y cariño. La de poesía es La Hoja que Piensa, que comenzamos en 2000. Vamos a llegar al volumen 20, que va a ser conmemorativo. No puedo adelantar más. La otra colección es la de narrativa, Cuarto Creciente, que también publicamos desde hace mucho tiempo, y vamos a ampliar en estos meses”.

Se viene el tercer libro de Postales del Uruguay, nuestra serie de gran calidad gráfica. El primero fue el de Jesús Cubela, el fotógrafo histórico de Punta del Este, de los años 1910-1920, que apareció en 2018. El segundo lo publicamos en 2020: Montevideo qué lindo te veo, basado en el acervo de un gran coleccionista, el abogado Carlos Martínez. El tercero de esta serie saldrá sobre fin de año y estará dedicado a todo el Uruguay, enfocado en el mismo período, con muchas cosas del Uruguay profundo.

Antes del Mundial vamos a publicar Sangre de campeones, una breve historia del fútbol uruguayo del historiador Alejandro Giménez, también autor de El libro de los presidentes uruguayos, entre otros. Va a tener no menos de 300 páginas y estamos trabajando en el diseño final.