A comienzos del mes pasado, el músico argentino Fito Páez utilizó sus redes sociales para darles una noticia a sus seguidores. “El domingo a la mañana sufrí un accidente doméstico que devino en la fractura de cinco costillas”, escribió. “Me veo ante la imposibilidad de afrontar los próximos conciertos de septiembre en DF, Guadalajara y Bogotá. Tengo a toda mi oficina reprogramando los conciertos de aquí a los próximos meses”.
Su agente de prensa agregó que al rosarino de 61 años se le había ordenado “reposo absoluto”, lo cual llevó a cancelar las actividades que tenía programadas para el 15 en el festival Cordillera de Bogotá, el 19 en Zapopán y el 21 en Ciudad de México. “Queremos transmitir tranquilidad, Fito se encuentra recibiendo la atención médica adecuada y está en proceso de recuperación”, decía el comunicado. “Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo en este momento. A la brevedad, cada productor comunicará los detalles sobre las reprogramaciones y el proceso de devolución para aquellos que adquirieron entradas para los conciertos cancelados”.
Los siguientes conciertos en la agenda de Páez serían las dos fechas del 6 y 8 de noviembre en el Antel Arena, con la celebración del aniversario de dos álbumes emblemáticos de su carrera: Del 63 (1984) y Circo Beat (1994), en la gira denominada PÁEZ4030. Si bien la productora Gaucho había confirmado a la diaria que estas fechas seguían en pie, en las últimas horas se anunció su reprogramación para diciembre.
Un comunicado de Gaucho da cuenta de este cambio: “Nos complace informar que Fito Páez ha recibido el alta médica para comenzar con los ensayos de su nuevo tour PÁEZ4030. Sin embargo, y por indicación de su equipo médico, nos vemos obligados a reprogramar los conciertos previstos en Montevideo los días 6 y 8 de noviembre para los días jueves 19 y viernes 20 de diciembre”.
Allí se señala que los tickets ya adquiridos son válidos para las nuevas fechas. “Los que eran para el 6 de noviembre son válidos únicamente para el 19 de diciembre, y los que eran para el 8 de noviembre son válidos únicamente para el 20 de diciembre. Los horarios de las funciones se mantienen”. Ambos conciertos comenzarán a las 21.00.
Quienes soliciten la devolución de las entradas podrán hacerlo hasta el miércoles 16 de octubre. Si abonaron con tarjeta de crédito, débito o débito bancario, deberán completar el formulario de contacto en la página de Tickantel. La devolución del dinero se realizará en su estado de cuenta bancaria o de tarjeta. Por otro lado, aquellas personas que abonaron en efectivo y en forma presencial en redes de cobranza recibirán el efectivo en locales de Redpagos de todo el país, presentando las entradas en buen estado de conservación.
Las entradas para el concierto del 20 de diciembre están agotadas, aunque es posible que exista un remanente si hay devoluciones, y quedaban pocas entradas para el 19 en la página del Antel Arena.