Con dos goles sobre el final del partido, Boca venció 2 a 0 a Palmeiras en La Bombonera. Partido chivo, de esos bien de copa, más peleado que jugado, entre el estudio y el poco riesgo, que se definió por la categoría individual de Darío Benedetto. El delantero, que entró en el complemento, fue el autor de los goles xeneizes. Enorme triunfo de Boca, con buena diferencia pensando en la revancha.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Como a veces mandan los manuales, prefirieron estudiarse, tal vez limitar al otro, pero no regalaron espacios yendo al frente. Resumen de los primeros 45 minutos: casi no hubo tiros al arco.

Boca, que tuvo en cancha como titulares a Lucas Olaza en el lateral izquierdo y a Nahitan Nández como volante por la derecha, fue un poco más arriba en el complemento. Pero las cosas por su nombre: los argentinos escalaron en el campo de juego pero no generaron demasiadas chances de gol. Hasta que por ahí, tal y como se desequilibró el otro partido semifinal de la Libertadores, vino una pelota detenida. El córner fue al primer palo y Benedetto ganó en lo alto; 1-0 a poco del final. Pero el delantero tenía más y, a los pocos minutos, hizo una pisada de fútbol de salón, dejó pagando a su marcador y definió con zapatazo de afuera del área para el 2-0 definitivo.

Los partidos de vueltas serán la semana que viene. Tal como pasó en esta semana, primero jugarán River con Gremio y luego Boca ante Palmeiras. Los millonarios visitarán al tricolor de Porto Alegre el martes 30 -partido que comenzará 21.45, porque el horario de la telenovela en brasil no se toca-, mientras que Boca visitará a Palmeiras el miercoles 31, también a la misma hora. Quienes avancen a las finales tendrán el primer choque el 7 de noviembre y definirán el campeón el 28 de noviembre, cuando se juegue la final de vuelta.