A las 19.15, en el flamante Arena do Grêmio, Defensor Sporting y el conjunto gaúcho cerrarán su participación en la zona de grupos de la Copa Libertadores. Con caras distintas: mientras los brasileños ya están clasificados a la segunda fase, la viola quedó sin chances de avanzar. Pero como hay premio consuelo –que es consuelo ahora, pero cuando se arranque a jugar pasará a ser una de las cosas más importantes– Defensor deberá ratificar el tercer lugar del grupo para avanzar a la Copa Sudamericana. Los de Eduardo Acevedo están un punto por encima de Monagas de Venezuela, por lo que, a igual resultado, pasará el violeta; si cae y los venezolanos empatan, también pasará por saldos de goles, pero quedará eliminado si pierde y Monagas gana.

Acevedo tiene buenas noticias: Mathías Cardacio, Ayrton Cougo y Martín Rabuñal están a la orden y probablemente integren la oncena local. El que faltará, por acumulación de amarillas, será Ernesto Goñi, baja importante en la zona izquierda de la defensa violeta. Además, el director técnico no contará con Juan Manuel Boselli, quien fue citado a la selección sub 20 de Uruguay.

Los 20 convocados para estar a la orden hoy son Gastón Rodríguez, Agustín López, Guillermo Reyes, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Mathías Suárez, Claudio Rivero, Carlos Benavídez, Joaquín Piquerez, Facundo Castro, Matías Cabrera, Germán Rivero, Santiago Carrera, Emiliano Álvarez, Cecilio Waterman, Emiliano Gómez, Pablo López, Rabuñal, Cardacio y Cougo.