[Esta es una de las notas más leídas de 2019]
Tras imponerse en una segunda votación, el economista Ignacio Alonso se transformó en el próximo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La victoria la obtuvo tras asegurarse 40 votos contra 34, 6 más que Óscar Curutchet, el restante candidato. El ganador ahora deberá conformar su equipo de trabajo para el Consejo Ejecutivo, quienes gestionarán políticamente la AUF por los próximos tres años y medio.
La candidatura de Alonso dio vuelta la votación; en la primera vuelta el ganador fue Curutchet por 38 a 36. En ambos casos, de esos 74 votos faltaron dos de los 76 posibles: eran los correspondientes a Liverpool, equipo que decidió no presentarse a la elección tras la baja de Carlos Ham, el único candidato al que estaba dispuesto a votar. Como ninguno de los dos llegaron a 51 votos a su favor, mínimo que se exigió para ganar en primera vuelta, se definió en la citada segunda instancia.
Los votos de la histórica jornada se dividieron así: clubes de Primera División, 32 votos; Segunda Profesional, 14; Segunda Amateur, 6; Organización del Fútbol del Interior, 9; jugadores, 11; árbitros, entrenadores, fútbol sala y fútbol femenino un voto cada uno.