Cristiano Ronaldo. Una bestia del fútbol mundial. No es novedad. Pero lo hizo de nuevo: tres goles del portugués le dieron a la Juventus de Italia el 3-0 que necesitaba para darle vuelta la serie al Atlético de Madrid. No era un imposible, pero parecía difícil. Sin reducir la discusión de por qué pasa, el talento define siempre. Y eso, a Cristiano Ronaldo, le sobra.

En el Atlético de Madrid, que llegaba con una ventaja a favor de 2-0, tuvo a José María Giménez y Diego Godín en cancha. En el equipo italiano estuvieron en el banco de suplentes Rodrigo Bentancur y Martín Cáceres.

Los goles de Ronaldo fueron a 27, 49 y 86 minutos. Los dos primeros fueron la especialidad de la casa: ganar en lo alto y meter cabezazo certero. El último, el del desequilibrio, fue de penal.

El otro juego del martes fue entre Manchester City y Schalke 04. jugaron en Inglaterra los de Pep Guardiola fueron mucho más que contundentes: golearon 7-0. Un abuso.

Los que están adentro y los que quieren

Aparte del City y de la Juventus, la Champions League tienen clasificados a cuartos de final al Ajax (los holandeses eliminaron al Real Madrid), Tottenham (que superó al Borussia Dortmund), Porto (que dejó por el camino a Roma) y Manchester United (quien eliminó al PSG).

Los partidos de vuelta de los octavos que quedan por resolverse se jugarán hoy: Bayern Munich-Liverpool (0-0 en la ida) y Barcelona-Lyon (0-0).