En el estadio Olímpico se jugó el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro. La victoria fue locataria, luego de 9 partidos en 33 años, por 2-0, con un gol de Delis Vargas y otro golazo de Juan Ángel Albín. Con la victoria, Rampla se sumó al pelotón de los equipos que está por encima de la mitad de la tabla; Cerro, por su parte, no puede salir del último lugar de las posiciones. “Nunca había visto ganar a Rampla en el Olímpico”, dijo Nacho una vez finalizado el encuentro. Si será dulce el sabor del fin de semana para los picapiedras, que por unos meses serán los copetudos del barrio.

El 1-0 llegó por obra y gracia de Delis Vargas a los 37 minutos del primer tiempo. La jugada empezó con un pelotazo largo que Mathías Saavedra fue a pelear y logró abrir hacia la derecha del ataque ramplense. Desde ahí, vino el centro que cruzó el área y apareció Vargas para cabecear de pique al piso para el gol picapiedra. Arrancó mal el partido para Cerro, por el gol de Rampla pero, también, porque sobre el final de la primera etapa el Gato José Luis Tancredi se tiró feo a buscar una pelota y barrió con todo a Leonardo Melazzi: roja directa, 10 contra 11 para afrontar el segundo tiempo.

Iban solo 10 minutos de la segunda parte y el partido, que ya tenía a Rampla con ventaja en el marcador, volvió a dar una vuelta de timón. Al gol de Vargas del primer tiempo y la posterior expulsión de Tancredi en Cerro, se le sumó un lindísimo gol picapiedra para poner al equipo de Rosario Martínez 2-0 y enfilarse hacia una nueva victoria. Entre Albín y Saavedra se construyó la jugada, desde la mitad de la cancha hasta el borde del área grande, lugar que eligió el 10 para pinchar la pelota por encima de Rodrigo Formento y crear la joya de la tarde: golazo de Rampla, victoria clásica después de mucho tiempo en casa y fiesta en el barrio.