Sucedió lo inevitable: de los hisopados que se le realizaron al grupo de la selección uruguaya hubo uno que salió positivo. Fue el del lateral izquierdo Matías Viña. Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el defensor celeste “se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento”, y está en cuarentena desde la medianoche del sábado.

La AUF también informó que los hisopados realizados al resto de integrantes de Uruguay dieron negativos. La selección continuará trabajando de forma normal en el predio Uruguay Celeste, con la mira puesta en el próximo partido por las Eliminatorias, este martes con Brasil en el estadio Centenario.

Ocupar el lugar

De la lista celeste, el reemplazante natural de Viña es Agustín Oliveros. Diego Laxalt, antes habitual ocupante del lateral izquierdo, esta vez no fue convocado por Óscar Tabárez, y tampoco está Marcelo Saracchi, otro de los que podría ocupar ese lugar en la cancha.

Al defensor de Nacional, de 22 años, Tabárez lo ha tenido en cuenta desde que volvió el fútbol de las Eliminatorias. Oliveros ha tenido grandes actuaciones en su club, tanto a nivel local como a nivel internacional, siempre con la virtud de adaptarse al lugar donde lo mandan a jugar, sea como lateral o como zaguero. Seguramente en la jornada del lunes el Maestro maneje las posibilidades que tiene.

Otra de las posibilidades es también conocida: pasar a Martín Cáceres a jugar por la zurda y colocar un lateral derecho. Si Tabárez optase por ese enroque, Damián Suárez, el lateral del Getafe español, sería el indicado para desempeñarse por la banda derecha.

El otro defensor que tiene a disposición Tabárez es Alexis Rolín, pero el de Rentistas es más bien un posible recambio de los zagueros, en este caso José María Giménez y el capitán, Diego Godín.