En Europa ya están pensando en la vuelta de la actividad futbolera de clubes. Así lo hizo saber Cadena SER, medio que informó sobre las reuniones que se mantienen entre la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos.
El objetivo es claro: que vuelva el fútbol tras la suspensión de las actividades que generó la pandemia de la covid-19. Varios países europeos –Italia y España, por nombrar un par- se vieron muy afectados por el coronavirus, y también dependerá de la evolución en cada caso para tomar una decisión.
La idea de la UEFA y de los clubes es que durante julio se completen las ligas locales y que en agosto se definan las copas internacionales: Champions League y Europa League.
En la Champions son 12 los equipos que siguen en carrera, mientras que en la Europa League son 16. Las dos competiciones fueron suspendidas cuando se estaban jugando los octavos de final. En los cuartos de final la forma de disputa podría variar y jugarse con llaves a partido único en una cancha neutral, con la posibilidad de que sea a puertas cerradas.