Un paso adelante que el resto, la Bundesliga ya piensa en volver. Más allá de la prohibición de jugar hasta el 30 de abril, la federación del fútbol alemán ya tiene a los clubes entrenando, tanto los de Primera División como los de Segunda. Con esto en el horizonte, se estima que el fútbol puede volver el fin de semana del 9 y 10 de mayo.

Los entrenamientos se parecen: pequeños grupos de jugadores se mueven casi que por separado para evitar cualquier posible contagio de covid-19. Los protocolos de salud son estrictos y los clubes los cumplen a rajatabla.

Christian Seifert, director de la Bundesliga, sostuvo que la idea es volver en mayo sin público en las tribunas. El torneo quedó parado en la fecha 25, tiene a Bayern Münich como puntero con 55 unidades, seguido por Borussia Dortmund con 51 y por Leipzig con 50.

“La Bundesliga está preparada pero sigue siendo determinante la decisión de los políticos. Si la vuelta es el 9 de mayo, estaríamos preparados. Si es más tarde, también. No podemos definir una fecha de reanudación ya que no está en nuestras manos volver. Tenemos varias opciones de calendario posibles. Que sea el 1 de mayo ya no es realista, pero si la próxima semana nos dicen que puede ser el día 9 de mayo, será el día 9″, dijo Seifert.

Serán alrededor de 250 personas, incluidos jugadores, equipo técnico y personal médico, quienes hagan mover la pelota en la Bundesliga. Estadios vacíos, sí, con todo lo que eso representa en un país que vibra mucho desde las tribunas, pero con el negocio latente en la televisión y en la publicidad. Millones de euros que quedaron en stand by y que los alemanes quieren para sí al ser los primeros en volver.