Cerrito y Wanderers empataron 2-2 en el Franzini, lo que hizo que los bohemios quedaran a cinco unidades de Peñarol en el Clausura. Todos los goles fueron en el segundo tiempo. Abrió el marcador Leonardo Pais para Wanderers, lo empató el máximo goleador de la temporada Maximiliano Silvera, que después puso el 2-1, y el empate final estuvo en los pies de Mauro Méndez.

La expectativa de ver la continuidad de la línea ascendente de Wanderers después de su triunfo ante Nacional y de esperar la remontada de Cerrito después de un par de derrotas no previstas nos llevó a esperar un partido atractivo, y así fue.

El primer tiempo no dejó en los apuntes mentales mucho más que la preciosa sensación de respirar fútbol de una tarde de domingo en el parque Rodo montevideano, más allá de la brisa viento de esa lengua del Río de la Plata que entra en la playa Ramírez. El sol y el cálculo de que podría salir un gran juego entre el dinámico Cerrito de Roland Marcenaro y el siempre potencial candidato a los tres puntos, este Wanderers de Daniel Carreño. Pero un partido no se juzga, ni menos se proyecta por los aciertos o movimientos de los deportistas, por lo que a nadie le debería extrañar que un partido que tenía expectativa de partidazo termine siendo eso por la concentración de 45 minutos buenísimos.

Foto del artículo 'Lo lindo del fútbol: Cerrito y Wanderers empataron 2-2'

Foto: .

El trancazo de la primera parte tal vez haya estado dado por el intento de privilegiar acciones de mediacancha por parte de Cerrito que terminó trancando y desdibujando la idea del Wanderers que tres días atrás le había ganado a Nacional con una muy buena presentación.

Buenas tardes

En el arranque de la segunda parte Wanderers anunció con un cabezazo de Hernán Rivero que estaba para conectar a las redes, y a los tres minutos llegó el gol de los de Daniel Carreño. Un golazo: Quagliata filtró una pelota peligrosísima para Rivero, que la abrió a la derecha para que el minuano Leonardo Pais metiera un terrible derechazo esquinado que venció irremediablemente a Alberto Eiraldi. Un golazo removedor.

Apenas unos minutos después, y tras modificación táctica y de jugadores por parte de Cerrito, llegó el empate de los de Marcenaro; fue otro golazo, esta vez del goleador de la temporada, Maximiliano Silvera. Fue un cambio de derecha a izquierda de Cruz para Julián Perujo, que alargó para Juan Manuel Ortiz, que ya tiene registrados en el BPS más de 20 años de profesión puntero. El delantero, de 39 años, hizo lo que hacen los concubinos de la raya, poner el centro al área, y ahí estaba Silvera, enorme goleador, que cuando vio que quedaba a contrapié para definir le puso el taco, como un golpe de billar, 1-1.

Estuvo intenso el juego, lindo, disfrutable, con ida y vuelta, hasta que a los 35’ llegó el segundo de Cerrito. Fue un córner bien servido por Perujo, cabeceó en el primer escalón Federico Rodríguez, de importante aporte tras su ingreso, y en el segundo palo entró Silvera para colocar el 2-1.

De un lado para el otro, en los descuentos, pero con un penal que había sido pitado a los 42, Mauro Méndez empató 2-2 para Wanderers, y en los descuentos pudo haber llegado el 3-2 para cualquiera, pero al final fue un empate que terminó premiando a quienes disfrutamos del juego.

Maximiliano Silvera, de Cerrito, y Emiliano Tellechea, de Wanderers.

Maximiliano Silvera, de Cerrito, y Emiliano Tellechea, de Wanderers.

Foto: .

.