Antes del partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado, en el Campeón del Siglo se homenajeó a Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol. Los aurinegros, encabezados por su presidente, Ignacio Ruglio, y acompañado por Pablo Javier Bengoechea y Walter Indio Olivera, tributó al Maestro por su historia con el club.

Lo primero que hizo Ruglio fue entregarle la camiseta de Peñarol con el número 87. La referencia numérica es por el año donde el carbonero consiguió el último titulo de de la Copa Libertadores. En aquella gesta Peñarol jugó el grupo junto a Progreso y los peruanos Alianza Lima y San Agustín. El carbonero avanzó invicto ganando cuatro partidos e igualando los restantes dos. Luego, se jugó otra fase de grupos con dos series de tres equipos cada uno, las cuales tenían la validez de semifinales -por así llamarlo-. Aquel grupo, donde se enfrentó a los argentinos Independiente de Avellaneda y River, también lo ganó el manya. En las finales ante América de Cali ganaron un partido cada uno, y el desempate fue en Chile, donde Diego Aguirre definió en la hora y fue campeón para siempre. Además de la Fiera Aguirre, en aquel equipo que dirigió Tabárez jugaban Eduardo Pereira, José Herrera, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, José Batlle Perdomo, el Pollo Daniel Vidal, Ricardo Viera y Jorge Bomba Villar, entre otros.

En segundo lugar se descubrió una plaqueta en la propia cancha. En la plataforma instalada cerca del túnel de salida al campo de juego se inscribió el nombre de Tabárez, la frase “en la lista de los imposibles, había un lugar”. y se hizo referencia al clásico del 8 contra 11, donde el Maestro fue el técnico de Peñarol. Ese partido también fue en 1987, en el triangular internacional Copa Andalucía -donde también participó el Betis-. Peñarol y Nacional iban 1-1 cuando, a falta de casi 20 minutos el carbonero se quedó sin Ricardo Viera, y cinco minutos más tarde se fueron expulsados el Pepe Herrera y Perdomo. 8 contra 11 Peñarol no sólo logró sostener la igualdad, sino que faltando 7 minutos Jorge Cabrera metió el segundo y el carbonero terminó ganando aquel torneo.