Importante triunfo de Rentistas 2–1 en el inicio de la quinta etapa del Clausura, que será la etapa que definirá, además, a qué equipos se les ofrecerá el cupo de Uruguay 4 para la Libertadores que comenzará el próximo 24 de febrero.
Todos los goles fueron en la segunda parte, en un entretenido juego en el césped sintético del complejo Rentistas entre dos contendientes que en toda la temporada han estado peleando los primeros puestos.
Con el triunfo, el campeón del Apertura volvió a quedarse en la tercera colocación, mientras que Cerro Largo quedó en la séptima colocación en el orden de prelación como opción para ocupar el cupo uruguayo en la primera fase de la Libertadores.
Al arranque del segundo tiempo Rentistas concretó el gol que había estado buscando toda la primera parte, cuando a la salida de un córner Carlos Villalba la empalmó con mucha fuerza después que Guillermo Fratta intentara definir. Fue al minuto de juego, pero inmediatamente, apenas tres minutos después, a los 5 minutos, Hugo Dorrego transformó en gol un controversial penal pitado por el árbitro Gustavo Tejera.
Fue de penal también, a los 22 del complemento, que Rentistas pasó a ganar 2–1 con una anotación de Gonzalo Vega. El penal se lo había hecho el arquero Washington Aguerre a Nahuel Acosta.
Cerro Largo cargó mucho en busca del empate, pero la buena tarea del arquero Yonatan Irrazabal, y también el soporte colectivo del equipo de Alejandro Capuccio, permitieron la primera victoria de los rojos en el Clausura.