Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro fueron los artilleros de la goleada que llevó a Colón de Santa Fe a coronarse campeón en San Juan. Con ese resultado le dieron la alegría al hincha del sabalero la alegría que nunca había tenido, porque por primera vez desde su existencia, Colón logró un título profesional en el fútbol argentino.

Niños, adolescentes y adultos festejaron la primera copa levantada por el equipo sabalero, pero los que más conmovieron fueron los abuelos. Esos que esperaron toda su vida para vivir este momento, pudieron sentir felicidad en un clima de pandemia y, por ende, de tanta tristeza.

Pueblo colonista

El fin de semana la ciudad de Santa Fe fue una fiesta, pero una familia se destacó por cómo vivieron el triunfo. Con un video que publicaron en redes sociales, emocionaron al mundo entero.

Colón tiene 116 años, Chiche 96 y el fútbol tiene el poder de hacer felices a las personas. El abuelo -que ahora es el sabalero más famoso- no puede contener su llanto y festeja con su familia, con la alegría a flor de piel. Se abraza a sus nietas e hija, que heredaron la pasión incondicional por los colores rojo y negro.

“91 años esperando este momento, eso es para vos abuelo, gracias Colón, te amamos con locura”, escribió Natalia, quien sin pretenderlo volvió famoso a su abuelo. El video se viralizó rápidamente y desde todas partes del mundo compartieron el momento de estos fanáticos.

Yo soy sabalero

En 2019 Colón ya había hecho vibrar a todos los espectadores de la final de la Copa Conmebol Sudamericana, cuando en la previa al partido contra Independiente del Valle, el grupo musical Los Palmeras dio un show en honor al equipo.

Por poco Colón no fue campeón de la Sudamericana. Dos años después, el Sabalero tuvo su revancha y le dio la mayor alegría a los 16 mil socios y los demás seguidores del negro. En esta ocasión, sin público en el estadio San Juan del Bicentenario, la jornada transcurrió en otro contexto.

La ceremonia reunió a la familia alrededor de la televisión y este encuentro no se hubiese dado si se hubiera podido asistir a la cancha, porque tal como fue el caso de Don Chiche no estaba yendo por su edad, y sus nietas si.

Humildad de barrio

También se viralizaron fotos en las que el entrenador de Colón Eduardo Dominguez aparece en una práctica con un grupo de niños. Según explicó en su twitter Matías Arrieta, corresponsal de la emisora Cadena3Com del país vecino, después de levantar la copa, un grupo de niños del barrio le golpeó la puerta de su casa al DT para pedirle que los entrene, él aceptó y el domingo por la tarde cumplió el sueño de varios niños.

La mamá de uno de los pequeños dijo en la radio: “mi hijo y sus amigos le golpearon la puerta el sábado pero no había nadie. Volvieron a ir el domingo y los atendió Eduardo. Le pidieron si los podía entrenar y les dijo que los esperaba hoy en la cancha después de las 16 horas. Imaginate el revuelo cuando Domínguez les dijo que sí. Tienen entre seis y nueve años, pasaron una tarde súper linda con él en la cancha de El Pinar”, expresó.

“Es el negro un sentimiento que se lleva de verdad y que late al compás del corazón”.