Las finales de la Segunda División Profesional quedaron en el barrio. Cerro y Rampla Juniors se impusieron en sus respectivas llaves y definirán el ascenso a la A, el último de los que quedan luego de que Racing y La Luz consiguieran los suyos. Las finales entre los vecinos serán de ida y vuelta; en el primer partido el picapiedra será local, y definirán donde Cerro disponga.

Por muy poco

El primero en meterse en la final fue precisamente Cerro. Así lo quiso el orden cronológico, pero también las matemáticas y los derechos adquiridos, porque Miramar Misiones superó 3-1 a los villeros en el Tróccoli, resultado con el cual empataron en puntos y goles -la ida había terminado 2-0 para Cerro-, pero el albiceleste avanzó por la ventaja deportiva que le correspondía tras haber terminado mejor que su rival de turno en la tabla anual.

Andrés Lamas abrió el marcador para los locales a los 11 de juego y fue Maximiliano Lombardi el que con un doblete a los 50 y 65 dio vuelta el asunto. La victoria se cerró con el gol de Brian Vargas a los 78. Dicho con otras palabras, la visita no clasificó a la final por muy poco. A los dirigidos por Danielo Núñez les dio el pase aquel gol tempranero del Zurdo Lamas.

Por la otra semifinal, este domingo jugaron Uruguay Montevideo y Rampla Juniors en el Capurro. El escenario previo se planteaba así: Uruguay Montevideo contaba con la ventaja deportiva de ganar y clasificar, mientras que los picapiedras tenían el triunfo 1-0 del partido de ida.

Pesó esto último, porque el empate le dio vida al picapiedra. Los goles del 1-1 fueron de Sebastián Gorga, a la media hora de juego, y César Taján, que igualó el asunto en el complemento. Los dirigidos por Marcelo Suárez pudieron aguantar el resultado con el que avanzaron a la final.

En declaraciones para la televisión, Suárez aseguró que lo anímico fue la clave para llegar a esta instancia, ya que para el grupo fue determinante la carga emocional: “Fue muy complicado este partido, contra un gran rival. Venimos de varias finales, creo que el resultado es un premio. Estamos capacitados para lograr esta gran deseada final para lograr el ascenso. Los partidos son muy difíciles, uno planifica pero ellos sorprenden, tienen individualidades que hacen que las cosas se logren por momentos y por momentos no”, sostuvo el DT picapiedra al finalizar el encuentro.