La selección de fútbol de Uruguay llegó en la madrugada de este sábado a Doha, la capital de Qatar, y se prepara para su primer partido en la Copa del Mundo contra Corea del Sur. La delegación se instaló en el hotel Pullman Doha West Bay y, este mediodía, realizó su primer entrenamiento en el complejo Al Erssal. El debut de la celeste será el próximo jueves a las 10.00 de la mañana uruguaya.

Al descender del avión, el entrenador de la celeste, Diego Alonso, habló con la prensa y sostuvo que el plantel “está feliz” de participar en el mundial “después del camino recorrido”. “Tuvimos un momento en el que Uruguay lo tuvo complicado, pero por suerte estamos donde tenemos que estar, con el deber cumplido”, sostuvo Alonso.

En relación a la semana de entrenamiento de la selección en la capital de Emiratos Árabes, Abu Dabi, el director técnico dijo que la delegación celeste trabajó “muy a gusto día a día, creciendo como equipo y disfrutando de poder estar juntos, que hacía un tiempo que no pasaba”. Asimismo, subrayó que “ahora lo más importante es el primer partido” frente a la selección de Corea del Sur.

El Grupo H también lo integran Portugal, rival uruguayo el lunes 28 de noviembre a las 16.00, y Ghana, equipo que Uruguay enfrentará el viernes 2 de diciembre a las 12.00.