La selección uruguaya ya conoce qué indumentaria utilizará en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El debut frente a Corea del Sur y el cierre frente a Ghana serán con la tradicional indumentaria: camiseta celeste y short y medias negras. En el segundo partido, frente a la selección de Portugal, la indumentaria de Uruguay será totalmente blanca, de piernas a cabeza.

En cuanto a los rivales, la selección surcoreana vestirá íntegramente de rojo en su debut frente a los dirigidos por Diego Alonso. En el segundo encuentro, Portugal utilizará su indumentaria principal, con los colores rojo y verde de su bandera en la camiseta, separados prácticamente a mitades por un límite diagonal. El pantalón será verde y las medias mayormente rojas. Finalmente, Ghana vestirá totalmente de blanco en el último partido de la primera fase.

En relación a los enfrentamientos mundialistas más recientes contra estos equipos, la celeste vistió con su indumentaria oficial en 2018 al eliminar a Portugal, que vistió de blanco, en octavos de final. En esta oportunidad se invierten los modelos.

Frente a Ghana, en cuartos de final en 2010, Uruguay vistió de celeste y negro, como lo hará en esta ocasión, pero Ghana no vistió de blanco, sino con una camiseta a franjas rojas y amarillas.

Contra Corea del Sur, también en 2010 pero en octavos de final, la selección asiática vistió íntegramente de blanco, mientras que Uruguay utilizó su atuendo clásico, que también se repite en este Mundial.