El entrenador de Ghana, Otto Addo, habló en la previa del partido frente a Uruguay, este jueves a las 12.00, y dejó en claro que no piensa la disputa como la oportunidad de venganza, luego de lo que fue el histórico y peculiar encuentro entre ambas selecciones en 2010, cuando la celeste eliminó en cuartos de final a los africanos del Mundial; pero reconoció que los hinchas de su selección sí tienen ese pensamiento, sobre todo por ver una oportunidad de revancha ante la mano de Luis Suárez en el partido hace más de diez años.

Un 27 de octubre de 2010, Uruguay y Ghana se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Sulley Muntari abrió el marcador para los africanos a los 45 minutos y Diego Forlán lo igualó diez minutos después, forzando el alargue, en el que fue expulsado Luis Suárez por una mano en el área que salvó a Uruguay, lo que derivó en un penal a favor de Ghana que erró Asamoah Gyan.

El encuentro se definió por penales, donde la celeste convirtió dos goles más que las Estrellas Negras.

“No soy un tipo que piense mucho en la venganza. Hace mucho tiempo de esa eliminación. Soy un firme creyente de que si no buscás demasiada venganza en este tipo de cuestiones, a veces se obtiene el éxito. Será muy difícil, pero confío en saber que podemos ganar”, sostuvo Addo en entrevista con el canal oficial de su selección.

A la vez, destacó las virtudes del conjunto charrúa. “Ellos tienen muy buenos delanteros, mucha experiencia. Es un equipo que juega en forma muy compacta y será un partido muy complicado”, agregó Addo.

El seleccionador recordó que los equipos llegan en distintas situaciones: Ghana tiene tres puntos en la tabla tras ganarle a Corea del Sur y Uruguay está obligado a ganar por sumar un solo punto.

En cuanto al estado anímico de su plantel de cara a este encuentro, Addo consideró que su equipo siempre sale a ganar. “Somos un equipo que sabe que en cada partido nos jugamos todo. Tendremos que dar lo mejor como equipo para derrotar a Uruguay. Tengo mucha confianza de que podremos hacerlo, alcanzar nuestro máximo potencial y ganar el partido”, finalizó.

También habló el capitán del conjunto africano, André Ayew. “No miro para atrás, no me quiero enfocar en el pasado”, sostuvo consultado por la historia entre Ghana y Uruguay. “Todo el mundo se sintió mal, pero yo en lo único que pienso es en clasificar a la segunda ronda”, comentó sobre lo sucedido en 2010.

“Revancha o no, saldremos con la misma determinación y deseo de victoria porque queremos clasificar”, finalizó Ayew.