El sábado Portugal quedó eliminado del Mundial de Qatar tras caer 1-0 con Marruecos en los cuartos de final. Cristiano Ronaldo comenzó en el banco y, en su lugar, jugó Gonçalo Ramos, hasta que Fernando Santos lo mandó a la cancha en el minuto 5 del complemento, cuando el marcador estaba 1-0 a favor de Marruecos desde los 42 minutos de partido.

Al término del encuentro, Ronaldo se retiró entre lágrimas y hoy declaró en sus redes sociales que, a pesar de lo “mucho que se ha dicho”, su dedicación a Portugal no cambió en ningún momento y que siempre luchó por el sueño más grande y ambicioso de su carrera, que era ganar un Mundial con su país, al que nunca le daría la espalda.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño”, expuso en su cuenta de Instagram.

“Tristemente, el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Sólo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento. Siempre luché por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país”, continuó.

Finalizó con un agradecimiento a Portugal e indicando que espera que “el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”.

El Mundial de Qatar fue el quinto de Cristiano. En este torneo convirtió un gol de penal frente a Ghana en la primera jornada y otro ante Uruguay -aunque la FIFA se lo dio a Bruno Fernandes-. Desde entonces se especula por su no titularidad en los partidos de la selección, por lo que se generaron rumores sobre inconvenientes entre el futbolista y la Federación Portuguesa (FPF), que este organismo desmintió.

“Cristiano Ronaldo se construye cada día un palmarés único al servicio del equipo nacional y del país, que debe ser respetado y que demuestra un grado de compromiso indiscutible con la selección. Así, el grado de compromiso del jugador más laureado de la historia de Portugal quedó aún más demostrado -si cabe- en la victoria ante Suiza, en octavos de final del Mundial”, indicó la FPF.