A las 21.00 del domingo Nacional y Liverpool estarán nuevamente cara a cara. Los dos equipos que lucharon por los títulos en la temporada pasada ahora tendrán una nueva instancia: Nacional, por ser campeón del Uruguayo y del Intermedio; los negriazules, por haber sido segundos en ambos torneos.

Será la segunda vez que se enfrenten. En la anterior ocasión Liverpool venció a Nacional 4-2, en un partido lleno de dramatismo que se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, que se definió en alargue y que fue el comienzo de una de las figuras jóvenes del fútbol local, Fabricio Díaz, hoy capitán de la selección uruguaya sub 20.

Aquel es el único título de estos que tiene Liverpool, mientras que Nacional le saca distancia porque tiene dos: el obtenido en 2019, tras ganarle por penales a Peñarol luego de empatar 1-1, y el que ganó en 2021, esta vez tras vencer 2-0 a Wanderers.

Este miércoles empezó la venta de entradas para los socios de ambos equipos. Mañana será el turno para el público en general. Los precios para parciales tricolores son los siguientes: Ámsterdam y Colombes valen 400 y 550 pesos para socios y generales, respectivamente. La Olímpica valdrá 550 pesos para socios y 700 pesos las generales, mientras que la América 600 y 800 pesos, respectivamente.

La parcialidad de Liverpool, por su parte, ocupará la tribuna América contra la Ámsterdam, y el precio será de 400 pesos para socios y 550 pesos las generales. En ambos casos, los menores de 12 años entran gratis.