Peñarol tenía una parada dificilísima en la Basketball Champions League Americas. Por el grupo C, el aurinegro visitó Río de Janeiro, donde se midió con Flamengo e Instituto. La cosecha fue de una victoria y una derrota. Con esto, y tras los dos partidos jugados la ventana pasada en Montevideo, Peñarol tiene dos partidos ganados y dos perdidos, una marca que no deja de ser buena pensando en que avanzan dos de los tres equipos.

Sigue el camino

Lo mejor de Peñarol fue el segundo partido, en el que se impuso a Instituto de Córdoba 89-80. Fue un partido parejo; prueba de eso es que cuando faltaban dos minutos y medio para el cierre el tanteador estaba 82-80 para el carbonero.

Salvador Zanotta y Lee Roberts fueron los mejores hombres del aurinegro, no sólo por el goleo de ambos, sumado a las asistencias del primero y los rebotes del segundo, sino porque aparecieron en la zona caliente, ahí donde el reloj y el marcador apremia y hay que sacar lo mejor de sí para quedarse con el punto. Un triple del salteño y un doble del extranjero le dieron la distancia necesaria a Peñarol para cerrar el partido.

Roberts fue el goleador de su equipo con 21 tantos, seguido por Zanotta que marcó 18; Charles Thomas, de buen juego, facturó 17 puntos y también fue importante en varios tramos del encuentro.

La victoria fue importante para Peñarol por dos razones: primero y más importante, el punto ante un rival directo. Como ya les ganó a los cordobeses en Montevideo, si llegaran a quedar empatados al final de la ventana siguiente, Peñarol avanzaría porque lo que desempata son los resultados entre ambos.

Además, Peñarol logró ganar después de haber sido vapuleado por Flamengo, quien lo goleó por 56 puntos de diferencia, 103-47.