Biguá cayó 79 a 76 ante Caribbean Storm de Colombia, en su segundo partido de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Este lunes se mide ante Titanes de Barranquilla, a las 22.40, buscando clasificar a la Final Six.
El partido comenzó parejo y pronto los uruguayos comenzaron a lastimar, con la buena conducción de Osimani, que finalizaba en Pérez y Watson, mientras que en los colombianos se destacaba Michael Jackson. El primer chico terminó 24-18 a favor de Caribbean, gracias a dos triples consecutivos sobre el cierre.
García Morales salió encendido a la cancha para el segundo tiempo corto, pero no logró mantener su destaque inicial y los colombianos lo aprovecharon para concretar un 15-0 parcial, para el global de 39-23.
Rojas aportó para El Pato en la búsqueda de emparejar la disputa, pero Jackson estuvo atento y Caribbean se fue arriba al descanso largo con un recuento de 52-33. Para el tercer chico la cuestión se emparejó, pero Biguá venía abajo en el marcador. El equipo de Cal se potenció con el ingreso de Loriente, que comenzó a construir en la defensa para generar espacios en la ofensiva. 12 de los 23 puntos de Biguá en este cuarto fueron convertidos por él.
En su primera presentación, el conjunto de Villa Biarritz había superado a Soldiers de Ecuador; el equipo de Villa Biarritz cayó 79-76 con Caribbean Storm y jugará hoy a las 22.40.
El otro uruguayo en el torneo es Peñarol, que superó 101-87 a Leones de Quilpué en su segundo partido de la Liga Sudamericana de Básquetbol.