Deportivo Maldonado y River Plate disputaron su partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura. Otro tipo de puntos en juego: el equipo darsenero que ofició de visitante en el Parque Capurro, se ubica en zona de clasificación a las copas internacionales. Pero eso implica sostenerse, mientras otros equipos, como Deportivo Maldonado, buscan trepar a esa zona de privilegio.

Sopló todo el tiempo en Capurro. Lo que en la previa parecía un partido de estrategias se encontró por momentos con un juego friccionado por los puntos en juego. Deportivo Maldonado, el equipo de Fabián Coito, ofició de local cerca del Río pero en el oeste de Montevideo, debido a las preparaciones del Campus de cara a la final de la Sudamericana.

El equipo de Coito mantiene su esqueleto, que es el que le da forma. Desde Danilo Lerda a Facundo Tealde, todo un símbolo. Por Ángel Rodríguez y por su goleador Enzo Borges, que siempre es un peligro para la defensa de turno.

River, con otra comodidad en la tabla, contó con la presencia de Walter Gargano en el mediocampo, donde aplicó experiencia, orden y calidad. El de Ignacio Ithurralde es un equipo con personalidad. El gol, sin embargo, pudo haber llegado cuando un centro picó en el área chica de Rodrigo Formento y fue Ángel Cayetano el que lo vio pasar.

También estuvo en los pies de Tomás Fernández en un contragolpe ante la mirada de Hernán Toledo, que la pedía por el medio. A River Plate le costó llegar con claridad sobre el arco de Lerda, e Ithurralde probó con Maicol Cabrera.

Desde el banco fernandino Fabián Coito respondió con el ingreso de Claudio Spinelli, que suplantó a Enzo Borges. Ambos equipos buscaron el partido con todas sus armas. Ithurralde puso a Ezequiel Busquets y a Tiziano Correa. Movieron a los jugadores como piezas.

Eduardo Darias, otra de las figuras, lo tuvo otra vez en ese mundo del área chica. Formento se quedó con la jugada y con otro intento en los pies de Tomás Fernández para el local, que también estaba de visita.

Todos los partidos se vibran por cosas distintas en el Clausura. O por los puntos de arriba o por los puntos de abajo, por zafar o por cruzar una frontera, esas glorias. Fue empate sin goles en Capurro entre Deportivo Maldonado y River Plate.