Comenzó una nueva fecha del campeonato de la Segunda División Profesional. La decimonovena etapa va desde este miércoles hasta el viernes. El fin de semana no habrá actividad en ninguna de las divisionales profesionales porque se juega en Maldonado la final de la Copa Sudamericana y porque, además, sale a escena la Copa Uruguay.

Nueva ilusión

Fueron ocho equipos los encargados de abrir la fecha, porque hubo cuatro encuentros que se disputaron en simultáneo. Lo destacado de estos partidos iniciales fue que perdió uno de los líderes, Uruguay Montevideo.

A propósito, Flavio Scarone, delantero de Oriental de La Paz, fue el responsable de la victoria de su equipo y, por consiguiente, la caída de uno de los líderes. Oriental no se resigna a luchar por los ascensos directos, y en ese tren consiguió valiosos puntos.

Para subir directo hay que estar entre los dos de arriba, y a eso también aspira Juventud de Las Piedras, quien venció 2-0 a Tacuarembó en el Parque Artigas. Fernando Mimbacas y John Kleber fueron los goleadores de la tarde, para un pedrense que cobró vida acercándose a la punta.

Además, ganaron Albion y Atenas de San Carlos. Los pioneros se impusieron 2-1 a Rampla Juniors con gonles de Mauro Cachi y Cristian Franco, descontando para los picapiedras Delis Vargas; lo de Atenas fue de visitante ante la IASA, ganándole 1-0 gracias a la conquista de Germán Triunfo.

Más tarde, Miramar aprovechó la caída de Uruguay Montevideo, ganó y quedó como único líder. Los monitos de Villa Dolores golearon 3-0 a Potencia con goles de Denis Olivera, que marcó dos, e Ignacio Yepez.

El jueves continúa la fecha con el enfrentamiento entre Progreso y Cerrito a las 16.00 en el Parque Paladino. Los gauchos buscan escalar a los primeros escalones de la tabla, y los del Cerrito de la Victoria salir de la zona baja. La etapa culminará cuando Rentistas y Bella Vista se vean a las 20.00 en el Complejo Rentistas, un encuentro con puntos muy disputados por la necesidad que tienen ambos equipos.

Posiciones

Miramar Misiones 52
Uruguay Montevideo 49
Progreso 45
Juventud 44
Oriental 40
Albion 37
Rampla 35
Rentistas 32
Atenas 28
Cerrito 28
Tacuarembó 26
Bella Vista 24
Sud América 20
Potencia 16.