Unos 600 socios de Nacional se reunieron en una asamblea representativa organizada en el polideportivo del Gran Parque Central, en la que no se aprobó la memoria, es decir, la gestión de la Comisión Directiva en el período 2022/23. Sí decidieron aprobar el balance para no complicar más la situación económica del club.

Tras un extenso intercambio, sobre la medianoche los socios albos votaron por la memoria -documento en el que se amplía la información que aparece en el resto de los documentos de las Cuentas Anuales de la institución- que en principio se aprobó por cuatro votos, pero algunos presentes impugnaron esa votación exigiendo un conteo más transparente -había sido a mano alzada-. La nueva votación tras el cuarto intermedio arrojó 20 votos negativos, por lo que no se aprobó.

Los días previos a la reunión, algunos socios habían manifestado a través de redes sociales su descontento por la demora en la presentación del documento con la memoria y balance 2022/23 que, según establece el Estatuto, debe llegar a los afiliados tricolores tres días antes de la asamblea anual de la institución.