Continúa el operativo policial en Colombia por el secuestro de los padres del futbolista colombiano Luis Díaz. El sábado 28 de octubre, en el departamento de La Guajira, los captores aparecieron en motocicletas e increparon a las víctimas, que iban en camioneta. La madre del jugador, Cilenis Marulanda, fue liberada horas después, pero su esposo, Luis Manuel Díaz, continúa cautivo.
La familia de Díaz aseguró que Luis había recibido amenazas unos meses antes de haber sido secuestrado. El fin de semana, Jürgen Klopp dejó al futbolista del Liverpool fuera de la nómina para el partido ante el Nottingham, que ganaron 3-0. El jugador estuvo toda la madrugada previo al encuentro pendiente de la situación de su padre, y así continúa, apoyado en sus familiares y seguidores para resolver la crítica situación.
“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en el fútbol, pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado”, declaró el entrenador alemán en ese momento.
El extremo colombiano era uno de los pocos jugadores de Liverpool que habían estado en las nueve fechas disputadas hasta ahora, ocho de ellas como titular, acumulando un total de 630 minutos jugados por Premier League. Tampoco estará en el campo de juego este miércoles cuando los reds se midan ante el Bournemouth.