Este domingo Peñarol ganó el clásico ante Nacional y se coronó campeón del Torneo Clausura. Fue la segunda vez en la historia que las aurinegras jugaron en su casa y de aquella primera vez este domingo repitieron dos jugadoras: Daiana Farías y Jemina Rolfo.

Daiana volvió al conjunto mirasol este año, proveniente del Racing de Portugal. Lo primero que mencionó en conversación con la diaria cuando terminó el partido fue lo emocionante que fue para ella jugar con el apoyo de la hinchada. “Demasiados sentimientos tengo en este momento, sólo le quiero agradecer a la gente por apoyarnos”, sostuvo.

Sobre vestir nuevamente la camiseta de Peñarol para jugar un clásico, dijo que es algo que le genera “orgullo y felicidad”, pero que eso se tiene que tomar como impulso “para seguir”, porque con este triunfo Peñarol accedió a pelear el Campeonato Uruguayo frente a Nacional.

Sobre lo futbolístico, Jemina Rolfo reconoció que fue un partido friccionado en la cancha, “hubo muchas pelotas divididas. Nosotras sabíamos que el empate ya nos servía y entonces siempre nos manejamos desde la tranquilidad. Por suerte llegó el gol”, alegó.

Las dirigidas por Cecilia Santo saben que todavía queda mucho trabajo por delante. “Este era un objetivo corto y lo cumplimos, eso nos da tranquilidad. Somos conscientes de que todavía falta para lograr lo que queremos”, finalizó Rolfo.

Ahora habrá clásico nuevamente para definir el Campeonato Uruguayo.