Alejandro Silva, ídolo de Olimpia de Paraguay, surgido del Fénix del Parque Capurro, fue desafectado por la directiva de forma unilateral cuando aún le quedaban algunos partidos dentro del contrato que terminaba en diciembre, el futbolista mostró su dolor y cuestionó la decisión.

La última vuelta del uruguayo al equipo olimpista se había dado en 2019, de la mano de un puñado de miles de firmas que lo pedían. A su regreso consiguió otros seis títulos para su palmarés y en la temporada que culmina convirtió seis goles en 44 partidos.

En su primer pasaje por el club paraguayo, entre el 2012 y el 2013, fue clave en el arribo de Olimpia a la final de la Copa Libertadores, y entre 2015 y 2016, aportó para conseguir el Campeonato Clausura del fútbol guaraní.

Por otra parte, yendo al fútbol argentino, Estudiantes de La Plata derrotó a Boca Juniors que atraviesa un momento muy frágil previo a las elecciones que serán el 2 de diciembre, y para las cuáles las caras más visibles son la de Mauricio Macri o el actual vicepresidente Juan Román Riquelme. Los xeneizes complicaron sus chances de jugar la Libertadores.

En el equipo bostero, el uruguayo Marcelo Sarachi fue expulsado a los tempranos 14 minutos de juego lo que complicó el desenlace del mismo. Sin embargo, Boca Juniors de la mano del recientemente comprado a Palmeiras, Miguel Merentiel, dio vuelta el resultado. Merentiel empató a los 28’ con un derechazo bajo y consiguió el segundo a los 43’. El pincha se había puesto en ventaja a los 3' de partido. Mauro Boselli empató el partido y un gol en contra terminó por clasificar a Estudiantes a la final de la Copa Argentina.

En el fútbol brasileño dos noticias de fuste: el Pumita José Luis Rodríguez, formado en las canteras danubianas, convirtió un gol con la camiseta del Vasco Da Gama. Un remate cruzado al ángulo sirvió para abrir la cuenta de un resultado que terminaría en empate.

Con este resultado ambos quedaron con 41 unidades en la tabla, tres por encima del último lugar que se está yendo al descenso y lo ocupa Bahía con 38.

También en Brasil, horas después, el ex Defensor Sporting Giorgian de Arrascaeta, que es figura en el mengao, convirtió el gol de la victoria de su equipo frente al Red Bull Bragantino en el mentado Maracaná. El gol llegó a los 75 minutos y fue la séptima anotación del uruguayo en la liga. Flamengo quedó tercero en la tabla de posiciones con 60 puntos, uno menos que Botafogo y dos menos que Palmeiras, que es puntero. Red Bull Bragantino, bajó al quinto puesto al quedarse con 59 unidades, las mismas que tiene Gremio, que se ubicó en el cuarto lugar por goles.

Por su parte en México, Federico Viñas convirtió para su equipo el León pero aquello no alcanzó. León perdió por 3 a 2 este jueves frente a Atlético San Luis por el playin del Torneo Apertura de la Liga MX. El jugador, formado en Juventud de Las Piedras, también alcanzó su séptimo gol en 13 partidos disputados. Lo que lo ha situado en la mira de Marcelo Bielsa como una alternativa en la delantera. León deberá enfrentar este domingo a Santos Laguna, para definir quién queda octavo de cara a los playoff.