Matías Vecino estuvo ausente en el último encuentro de Lazio y emitió un comunicado que difundió a través de sus historias de Instagram para “aclarar un par de puntos, dadas las noticias que he tenido que leer sobre mí en las últimas horas”. El uruguayo escribió que lamenta “no poder estar a disposición del equipo para el importante partido ante Genoa, pero acepto la decisión tomada”.

El centrocampista uruguayo fue excluido del conjunto italiano de manera indefinida por motivos disciplinarios, por lo que no estuvo en la convocatoria del equipo romano para los octavos de final de Copa Italia ante el Genoa, que ganó su conjunto 1-0.

Según medios internacionales, el futbolista tuvo una discusión con el cuerpo técnico durante el entrenamiento del pasado domingo y la decisión de dejarlo fuera de la nómina fue tomada por el club. El entrenador Maurizio Sarri fue consultado por el suceso en la conferencia de prensa posterior al último encuentro del equipo y dijo que se trató de un “episodio de vestuario normal, nada sensacional”.

“El club tomó una decisión, estuve de acuerdo con ellos y por el momento esta es la situación. ¿Se puede arreglar? Será una elección del club, al que veo muy decidido, pero creo que sí”, declaró el técnico en la rueda de prensa.

Por su parte, Vecino dijo que “ni el partido contra Cagliari ni los entrenamientos están detrás de esta decisión. Siempre he sido una persona sincera, directa, que dice lo que piensa, pero nunca le he faltado el respeto a nadie”, afirmó el uruguayo.

“Tengo la conciencia tranquila y el deseo de volver lo antes posible a hacer lo que más amo”, agregó.