“No tuvimos el partido que nosotros queríamos y lo más importante es que en 24 horas tenemos una nueva final, en dos partidos. Tenemos que ser inteligentes, tratar de estar finos, reencontrarnos a nivel de juego colectivo, implementar lo que veníamos haciendo todo el año; ni antes éramos los mejores ni ahora nos creemos los peores”, aseguró el excelente lateral paraguayo Miguel Samudio, que no ha parado de ganar en Liverpool desde su llegada.

Uno de los pilares de este Liverpool de Jorge Bava, que peleará por el Campeonato Uruguayo frente a Peñarol este miércoles en Belvedere y el sábado en el Campeón del Siglo, agregó: “Queremos demostrar por qué fuimos ganadores del Clausura y de la Tabla Anual. Va ser un partido lindo, difícil, pero mañana no se termina la serie. Tenemos que hacer un partido inteligente y volver nuevamente a nuestras raíces”, algo similar a lo que dijo horas atrás el director técnico Jorge Bava.

El discurso viene por ahí. El negriazul sabe que de local sacó la mayoría de los puntos que lo depositan como el mejor equipo del año. Jugó 19 partidos en su recinto de Belvedere, empató tres partidos, perdió dos y ganó el resto de los cotejos.

Hinchada de Liverpool, en el estadio Centenario.

Hinchada de Liverpool, en el estadio Centenario.

Foto: Alessandro Maradei

Sumó 45 puntos en los 19 partidos que jugó en su casa. Las dos derrotas que sufrió fueron pisando la hora o en los descuentos, como en los casos del partido con La Luz, que se lo dio vuelta, y en el partido frente al contundente Racing, que fue la revelación del Clausura.

Por su parte, el delantero Thiago Vecino, exdelantero tricolor que se ha sentido muy bien con la camiseta del negro, dijo: “Me quedé con una sensación después del partido... lo vi en casa como tres veces; la diferencia la encuentro en que no tuvimos el juego que veníamos proponiendo, eso es una realidad. No pudimos imponernos como veníamos haciendo”.

Especificó la importancia que tuvo la expulsión en el trámite final del partido, pero a la vez sostuvo que “el equipo está bien, no hay tiempo para hacer mucho duelo, ni lamentos, son cosas que podían pasar. La ilusión estaba puesta en el partido del otro día, no se pudo conseguir el resultado que buscábamos, pero ahora estamos 0-0 y, en igualdad de condiciones, se pone linda la cosa”.

“Creo que Peñarol se paró distinto de lo que venía haciéndolo y eso puede haber generado que nosotros no encontráramos el circuito. No estuvimos finos en la tenencia y en encontrar los espacios, por momentos; en otros sí”, añadió el delantero que comparte puesto con Rubén Bentancourt. Ambos son la carta de gol de Jorge Bava, que supo encontrarle los momentos a cada uno.

El entrenador sabe que Federico Pereira, Luciano Rodríguez y Marcelo Meli llegarán con lo justo pero con el nervio y las ganas de quedarse con la ventaja de la primera final en su casa. Es probable que Bava mueva las piezas en el 11 inicial de Liverpool en la tarde de este miércoles. Deberá encontrar sustituto para Rodrigo Rivero y podría haber más novedades.