El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, denunció haber recibido comunicaciones con amenazas en redes sociales a través de mensajes directos.

“Lamentablemente no es la primera vez, pero son consecuencia de la bandera, es una bandera que fue hecha especialmente porque no es la que hace la barra de último momento, son banderas que están prolijamente confeccionadas”, sostuvo el vicepresidente de AUF sobre una bandera que apareció colgada el domingo durante el partido de Peñarol y Boston River en el Campeón del Siglo, colgada sobre el tejido de la tribuna Cataldi, con el lema “Tealdi traidor”.

“Me pareció muy subjetivo que la empresa que tiene los derechos de televisión que en la ceremonia elige qué enfoca y qué no, enfocó en primera plana con comentarios de sus periodistas sobre la bandera”, dijo Tealdi a la diaria.

El dirigente se comunicó con la seguridad de AUF e hizo la denuncia en la Unidad de la Violencia en el Deporte, que ahora trabaja para identificar a las personas que portaban la bandera en cuestión.

El exdelegado de Peñarol en la AUF asocia lo sucedido con su relación con Ignacio Alonso. “Es una lástima porque es injusto, en ningún momento me manifesté en contra de la posición del club, sino todo lo contrario. Desde el momento en que hablamos con Ignacio Ruglio quedamos en que yo no iba a interferir en la elección, en la que yo no participo porque no voto, sólo presido el congreso. Como Ignacio Alonso fue candidato, me vinculan con él porque tengo una relación de cuatro años. Tengo muy buena relación tanto con él como con Pablo Ferrari”, sostuvo.

Y agregó: “Hay cosas fuera de lugar, estas situaciones de violencia son lamentables, vienen de barras que son los mismos que nos hacen perder puntos y sanciones por las que después uno tiene que salir a pelear para que sean lo mínimo posible”.

Solidaridad

Peñarol, en un comunicado firmado por el presidente de la institución, Ignacio Ruglio, se solidarizó con Tealdi y repudió el hecho. “Gastón es hijo y nieto de una familia de dirigentes históricos de nuestra querida institución y merece el respeto de todo el pueblo peñarolense. El agravio entre hinchas de Peñarol nunca es el camino adecuado y, como dice el Martín Fierro, los hermanos sean unidos. Cuidarnos entre carboneros y arreglar nuestras diferencias sin afectar a alguien de los nuestros en su imagen debe ser una premisa fundamental”, dice el comunicado, que además repudia “enfáticamente lo ocurrido” y señala que “en la vida de cualquier organización existen diferentes visiones y eso da lugar a disputas políticas, pero bajo ningún concepto esas disputas pueden ser generadoras de violencia o agresiones”.

Ruglio, además, recordó las banderas que le fueron dedicadas a él, siempre en tonos ofensivos. En el cierre Peñarol, por medio de su Consejo Directivo, “rechaza y condena enérgicamente lo ocurrido, trabajando desde ya para determinar responsabilidades, con el fin de evitar que quienes hayan ingresado esa bandera puedan seguir ingresando a nuestro estadio”.