En el Red Bull Arena, RB Leipzig y Manchester City igualaron 1 a 1. Riyad Mahrez abrió la cuenta para los ciudadanos y Joško Gvardiol hizo lo propio para emparejar las acciones sumando un tanto para los alemanes. La revancha será el 14 de marzo en Reino Unido.

El tanto de Mahrez llegó de forma merecida cuando los de Pep Guardiola estaban dominando el juego. Fue a los 27’ tras una falla de Schlager en un pase horizontal que la pelota le quedó a Grealish -que tuvo la intención de dársela a Haaland, pero le cayó a Mahrez-, que remató de entrada para hacer el primero.

En el complemento fue otra la sintonía. Los alemanes se animaron a más y por momentos dejaron al City contra las cuerdas. Un tiempo para cada uno, un gol para cada uno.

Hubo más

En simultáneo, Inter le ganó a Porto en el estadio San Siro de Italia con un lindo gol de Romelu Lukaku en un encuentro que tuvo al arquero André Onana como figura y la expulsión de Otávio en el conjunto portugués. Los de Simone Inzaghi quedaron más cerca de clasificar a los cuartos de final, algo que no logran hace 12 años.

Los italianos comenzaron con avisos y el arquero Diogo Costa estuvo atento, pero rápidamente consolidaron el juego ofensivo en la cancha gracias a la gran actuación de Lautaro Martínez, el más peligroso de los de Milán. El argentino estuvo cerca de poner el primero con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Porto también desplegó un buen juego, tratando de subir de toque en toque. Así se acercaron al gol con el remate desviado de Marko Grujic.

La primera parte finalizó sin goles y en el complemento Porto fue el más contundente, pero Onana se lució con tres atajadas espectaculares.

A los 77' Porto se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Otávio por una leve falta a Hakan Calhanoglu y acumulación de amarillas.

En los últimos minutos Inter se puso en ventaja con un gol que llegó desde el banco con el ingreso de Romelu Lukaku, que a los 86’ minutos ganó en el área y la mandó a guardar con el rebote tras intentar meterla de cabeza.

La revancha será el miércoles 14 de marzo en Portugal y ante su gente Porto intentará dar vuelta la llave y eliminar a Inter, que ganó con lo justo el encuentro de ida.