Debajo de una de las tribunas del Campeón del Siglo, un grupo de hinchas de Peñarol le rindió homenaje a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. En el marco del mes de la memoria y a días de una nueva Marcha del Silencio, referentes de Madres y Familiares se hicieron presentes para recibir una plaqueta “por su lucha incansable”. “Hoy queremos hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres que no están pero que eran trabajadores e hinchas de Peñarol, igual que todos nosotros”, dijo el hincha encargado de la breve oratoria.

Los nueve detenidos desaparecidos homenajeados son Walner Bentancour, Gerardo Gatti, Winston Mazzuchi, Nebio Melo Cuesta, Luis Eduardo González, Miguel Mato, Enrique Lucas, Saniago Rodríguez y Félix Ortiz.

La actividad planeada por los parciales caboneros está dentro de la campaña “Socio eterno”, con la que se busca que estos hinchas desaparecidos integren una categoría especial y tengan su carné de socio de Peñarol. Los colectivos que impulsan la campaña son Hinchada con Memoria y Gol contra la Impunidad.

“Hoy la hinchada de Peñarol hizo socios eternos a nueve detenidos desaparecidos y asesinados. La hinchada los inmortaliza para siempre”, expresó en su cuenta de Twitter Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.