La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) lanza la pelota al aire nuevamente. Ya pasaron dos finales y la cosa está igualada 1-1 entre Hebraica y Macabi y Nacional, luego de que los tricolores se impusieran en el partido pasado. En la noche del lunes la cita será nuevamente en el Palacio Peñarol a las 21.15.

Las finales son al mejor de siete encuentros, o sea que hay que ganar cuatro para ser campeón. Esa situación es bien diferente de las instancias anteriores, en las que el tercer punto, o sea el partido como el de este lunes, aparecía como determinante para poner la serie en match point.

Los dos buscarán ganar con sus armas. Han sido dos partidos bien distintos los que jugaron: cuando ganó Macabi el ritmo y el goleo los impuso Luciano Parodi, y cuando eso sucede es muy difícil que Hebraica pierda; cuando la victoria fue de Nacional, el juego colectivo de los dirigidos por Álvaro Ponte fue la clave, aunque también pesaron las actuaciones individuales de Branden Frazier y Jaylen Johnson.

Los ajustes para el lunes pueden ser factor de desequilibrio. Nacional quizá esté más tranquilo por los últimos rendimientos; en Macabi hubo más tiempo de trabajo para el recientemente llegado Javier Cartes para sustituir al dominicano Adonys Henríquez. El panameño jugó la segunda final casi sin entrenamientos.