Uruguay se mueve en Santiago del Estero con miras al cruce de octavos de final ante Gambia, que será el jueves a las 14.30. Si bien desde la tarde del martes el plan salió tal cual lo planificado, el traslado desde Mendoza tuvo varios inconvenientes que perjudicaron la logística de la selección, sobre todo porque no pudo entrenar el martes de mañana.
Como resumen, a la delegación celeste le cambiaron el horario de vuelo cuatro veces, llegó tarde en la noche, y además faltó la mitad del equipaje más importante: la ropa de entrenamiento, la ropa de partidos, los zapatos y los implementos para entrenar. Recién de tarde Uruguay pudo hacer un entrenamiento como lo tenía previsto.
En la cancha
De momento se sabe que ni Matías Abaldo ni Andrés Ferrari serán titulares debido a sus lesiones. Más allá de que Ferrari fue suplente en el último partido del grupo, con la falta de dos potenciales titulares es obvio que el DT celeste hará cambios.
De momento la práctica no fue abierta para la prensa. Juan Cruz de los Santos ya fue titular ante Túnez y es probable que repita; en este caso, el de River Plate entró para jugar por banda y Luciano Rodríguez, habitual extremo, pasó a jugar de 9, relegando a Ferrari al banco. Pero ahora, tras la lesión de Abaldo, la duda no es sólo de nombres, sino también de sistema: Anderson Duarte podría ser el cambio natural para Abaldo y mantener el 4-2-3-1 con que Uruguay ha jugado los tres partidos; sin embargo, una formación 3-5-2 también ha sido usada por Marcelo Broli, y en este caso, además de De los Santos, podría ingresar como titular Rodrigo Chagas o Mathías de Ritis para ensanchar la mitad de la cancha y soltar más a Franco González para que se ubique como segunda punta. El miércoles será un día clave para develar lo que vendrá.