La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó dos bajas de mucha relevancia para el equipo de Marcelo Broli: Matías Abaldo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha durante el partido de Uruguay frente a Túnez, y Andrés Ferrari tiene un edema en el bíceps.

Abaldo fue titular en los tres partidos que disputó la celeste hasta ahora, mientras que Ferrari estuvo en la oncena inicial frente a Irak e Inglaterra, y en el duelo ante Túnez ingresó desde el banco.

“Una vez valorado clínicamente se le solicitó una resonancia nuclear magnética, que muestra afectación del sector anterior en su menisco interno”, confirmó la AUF sobre Abaldo, en un comunicado oficial que difundió en sus redes sociales.

“Más allá de la cercanía del próximo encuentro y de las características del torneo, el jugador seguirá siendo valorado clínicamente y se irán tomando las decisiones terapéuticas de rehabilitación y oportuno reintegro, priorizando su salud integral y deportiva, presente y futura, en coordinación con la sanidad de la institución”, puntualizó la AUF.

En el caso de Andrés Ferrari, el jugador que pasó de Defensor al Villarreal, tiene un dolor en la cara posterior del muslo derecho, por lo que se le realizó una resonancia nuclear magnética, que confirmó que el futbolista tiene un edema en la unión miotendinosa del bíceps crural.

“Es de destacar que la presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente, si la cotejamos con la imagen; por lo que se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución, para la toma de decisiones, en coordinación con la sanidad de su institución, priorizando siempre la salud integral y deportiva, presente y futura, del jugador”, agregó la AUF en este caso.

La celeste vuelve a jugar el jueves a las 14.30 frente a Gambia por los octavos de final.