Este miércoles, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunirá con Darío Rodríguez, para intercambiar sobre la posibilidad de que sea el nuevo entrenador aurinegro tras la salida de Alfredo Arias por un cúmulo de malos resultados.

A partir de la salida de Arias, Marcelo Broli fue una de las primeras opciones que manejó el aurinegro, pero ante la negativa del DT campeón del mundo, comenzaron a surgir nuevos nombres para ocupar el puesto de entrenador carbonero.

Pronto apareció entre las posibilidades el nombre de Rodríguez, exfutbolista y referente del club.

Más tarde, fuentes de Peñarol confirmaron que quisieron negociar con Guillermo Almada, pero que no se pudo avanzar porque tiene contrato con el Pachucha de México y su cláusula de salida es sólo para selecciones.

Pensando en grande

Con otras opciones sobre la mesa, en las últimas horas surgió desde el club la idea de probar con Ricardo Gareca -que está en condición de libre luego de renunciar a Vélez Sarsfield- y se concretó una reunión por zoom entre la directiva y el argentino para intercambiar. Fuentes aurinegras confirmaron a la diaria que si bien se trata de una negociación difícil, la reunión resultó muy positiva.

El argentino de 65 años comenzó su carrera como entrenador en 1997 dirigiendo a Talleres de Córdoba, luego estuvo en Independiente, en Colón, Quilmes y Argentinos Juniors, hasta dar un paso al exterior como segundo entrenador del Elche, para luego ser el DT principal del América de Cali. Más tarde pasó a Independiente de Santa Fé y en Talleres nuevamente. Luego fue alternando en equipos argentinos hasta llegar a Brasil en 2014 para dirigir al Palmeiras.

En febrero de 2015 concretó su primera firma como entrenador de selección para dirigir a Perú. En junio de 2022 dejó el combinado peruano tras 96 encuentros, y en marzo de este año firmó con Vélez, de donde se despidió recientemente por no haber logrado los resultados esperados. Luego de 12 partidos explicó que la decisión fue “personal” ya que la intención era “mejorar” el equipo y no “empeorarlo”.

La dirigencia del aurinegro tiene pensado además, reunirse con Ignacio Ithurralde, exentrenador de Boston River y de Montevideo City Torque, para tener otras alternativas.