Con el final del Intermedio a la vuelta de la esquina, hasta el 19 de agosto está en vigencia el período de pases del fútbol uruguayo, idas y vueltas para reforzar o, en muchos casos, rearmar la base que se ha tenido hasta ahora.

De momento, son más los jugadores que se han ido que los que llegan. Nacional presentó a Gonzalo Carneiro y Franco Romero, pero a la vez despidió a Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Camilo Cándido (Bahía) y Gastón Pereiro (venció su préstamo y retornó a su club, Cagliari). Si bien no se ha confirmado nada, más movimientos se esperan en los tricolores, como el posible retorno de Gonzalo Chory Castro o las partidas de Franco Fagúndez y Alfonso Trezza.

En la vereda de enfrente, Peñarol baraja posibilidades. Una de las prioridades carboneras es reforzar el puesto de arquero. Guillermo de Amores, que juega en Lanús, y Sebastián Sosa, actualmente libre tras jugar en México, son quienes corren con chances. Peñarol también quiere un lateral derecho –es probable la salida de Pedro Milans– y ahí está haciendo fuerza para traer a Damián Suárez, que está en el Getafe de España.

Quiero fichas

Una vez finalizado el Intermedio, donde la mayoría de los clubes terminará su andamiaje este fin de semana, salvo Defensor Sporting y el otro finalista, que jugarán por la copa el domingo 30, es probable que el mercado de pases se ponga intenso de verdad.

En los hechos, ya son altas Rodrigo Pastorini, quien volverá a Wanderers; Bryan Alcocer, venezolano de la selección sub 20 que arribó para jugar en Boston River; Martín Alaniz, que será jugador de Cerro Largo; y Ángel Rodríguez, que retornará a Deportivo Maldonado.

Con respecto a las idas, además de las ya mencionadas, la más destacada es la de Maximiliano Cantera, quien pasó a jugar en Atlético Nacional de Medellín a préstamo hasta junio del año que viene. Además, Pedro Silva Torrejón (Boston River) y Leandro Otormín (Liverpool) se marcharán al fútbol griego (Panetolikos y Larisa, respectivamente), y José Enrique Etcheverry dejó Cerro Largo para marcharse a Nueva Chicago.

Por último, en el terreno de lo posible, en Liverpool puede haber un cambio de 9: Ruben Bentancourt, de notable campaña, pasaría a San Lorenzo, pero los negriazules tendrían el retorno de Thiago Vecino, que estaba jugando en Unión de Santa Fe.