En un muy bonito partido, en un escenario que ayudó para que así fuera, Defensor Sporting le ganó 2-1 a Liverpool en el Franzini y reafirmó su cuarta ubicación en la Anual y se arrimó al tercer colocado, Boston River, en posiciones de clasificación a Libertadores, ya con Peñarol y Nacional asegurados.
Los dos goles violetas los hicieron en el primer tiempo Guillermo de los Santos y Claudio Paul Spinelli, mientras que para Liverpool descontó, al inicio del complemento, Abel Hernández, que en pocos minutos ya tiene dos anotaciones consecutivas con los negriazules.
Sólo tres minutos de juego fueron suficientes para que Defensor se pusiera en ventaja con un golazo de De los Santos. Una falta sobre Spinelli permitió un tiro libre en tres cuartos de campo, que Agustín Soria sirvió al segundo palo para el ingreso del zaguero central, que metió un frentazo impresionante, al segundo palo de Sebastián Lentinelly.
El 1-0 tan temprano fue una píldora de tranquilidad de efecto inmediato: dejó al local asentado en su juego; sin embargo, no apagó a Liverpool, que por una veintena de minutos buscó el arco de Kevin Dawson con posibilidades netas de gol.
El elenco de Belvedere, ahora orientado por Joaquín Papa, mostró un 4-1-3-2 con Kevin Amaro volcado a su demarcación habitual de la franja derecha, pero casi haciendo de puntero, mientras que Diego García abría por la izquierda para los puntas Sergio Núñez y Renzo Machado.
Se armó flor de partido en la estupenda noche del Parque Rodó, un escenario que desde hace más de 40 años, cuando tuvo su primera iluminación artificial, parece ser el elegido para grandes partidos en noches casi veraniegas.
Tres veces, con pelotas aéreas, Defensor había estado a punto de anotar el segundo, que finalmente llegó en esa secuencia de ataques y cabezazos. En un segundo córner consecutivo apareció Spinelli para agacharse y conectar un cabezazo que terminó en las redes negriazules.
Fue al final del primer tiempo, cuando cualquier otro resultado también hubiera calzado con el desarrollo de aquellos 25 minutos: pudo haber llegado el empate de Liverpool, pero también esta diferencia de dos goles violeta que arrancó de un enorme saque lateral del futuro sub 20 Lucas Agazzi, que con 19 años ya tiene 57 partidos en Primera División. La reposición lateral en forma de centro está nuevamente de moda en el fútbol uruguayo con jóvenes cultores como Agazzi y el cerrense Emiliano Álvarez, que nos hacen recordar a Óscar Suárez, el Brasilero Adinolfi o, ya en este siglo, Ernesto Teto Goñi.
Al inicio del segundo tiempo, ya con la Joya Hernández en el campo de juego, el partido pasó a ser otro porque casi de inmediato Abel descontó con un golazo de cabeza: el rochense Renzo Machado se fue largo por la izquierda y mandó un centro templado al área chica para el ingreso con potencia y técnica de Hernández, que, de cabeza, le ganó a De los Santos y venció a Dawson.
¡Qué jugador Hernández! Cambió el desarrollo y puso en alerta al Chino Navarro y el Profe Mena, que cambiaron el esquema para sus dirigidos para jugar con tres centrales a los efectos de controlar al pandense con resguardo especial.
Aun así, no pudo Liverpool llegar a un empate que buscó, y Defensor aguantó con la pelota y atacando.