La Copa Uruguay cierra esta semana los dieciseisavos de final y abrió los octavos de final con el partido entre Piriápolis –que eliminó sin jugar a Peñarol– y Plaza Colonia, que en la cancha del Liebig’s de Fray Bentos –donde debió jugar el elenco de Litoral de Paysandú de local– derrotó 3-1 a los rojinegros.

El jueves se enfrentarán dos clubes que accedieron a esta fase por la deserción de sus rivales: 18 de Julio de Fray Bentos –que sin jugar ya avanzó desde la fase de los clubes de la Organización del Fútbol del Interior y en los dieciseisavos avanzó por la deserción de Cerro– y Rincón de Carrasco, el equipo de la D que avanzó por la no presentación de Progreso.

Entre los encuentros pendientes de la ronda de dieciseisavos de final del torneo, este miércoles por la noche Ferro Carril salteño recibió a Oriental de la Paz en el Dickinson de Salto, y le ganó 2-1. Melo Wanderers, que avanzó por la deserción de Cerro Largo, enfrentará al ganador. Arbitrará Diego Dunajec junto a Matías Rodríguez y Franco Mieres como jueces de línea.

Este jueves a las 20.00, Deportivo Colonia enfrentará a Juventud de las Piedras en el Alberto Suppici de Colonia del Sacramento, al que ha debido mudarse el elenco naranja de Juan Lacaze por las reformas en el Campomar. Pablo Giménez será el juez principal, junto a Sebastián Schroeder y Pablo Silveira. El ganador recibirá a Albion en la próxima fase.

Octavos de final con VAR

A partir de los octavos de final los encuentros de la Copa Uruguay tendrán VAR. Este miércoles a las 20.30 en el Parque Juan Gaspar Prandi, Plaza Colonia enfrentó a Piriápolis y le ganó 1-0. Federico Modernell fue el árbitro, acompañado en las líneas por Alberto Píriz y Federico Piccardo. Esteban Guerra y Yimmy Álvarez estuvieron en el VAR.

El jueves, también a las 20.30, en el parque Liebig’s de Fray Bentos, 18 de Julio recibirá a Rincón de Carrasco; ambos avanzaron de ronda sin jugar. Kévin Fontes será el juez del encuentro junto a Gustavo Marques Lisboa y Vicente González. Jonathan Fuentes y Daniel Rodríguez irán al VAR.

El resto de los octavos de final se jugará dentro de dos semanas. El 22 de octubre Ferro Carril jugará con Melo Wanderers, y el triunfador de Deportivo Colonia-Juventud irá con Albion.

El 23 de octubre a las 15.00, Villa Española recibirá a Boston River en el Obdulio Varela. El jueves 24 a las 16.30, Defensor Sporting chocará con Racing en el Franzini. En el Gran Parque Central, o donde se acomode el encuentro si ese escenario es sancionado por lo ocurrido en el clásico, a las 20.30, Nacional recibirá a Durazno, equipo dirigido por Diego Forlán. Los octavos de final culminarán el viernes 25 a las 20.30 con el encuentro entre Montevideo City Torque y Río Negro de San José.