Brasil superó 2-0 a Argentina con goles de Jean Pierre Guisel y Rafael dos Santos en la final y se coronó campeón de la Copa América de fútbol sala. La canarinha tuvo mérito doble ya que levantó su undécima copa en este torneo de manera invicta, mientras que la albiceleste no pudo repetir lo conseguido en 2022.
Por otra parte, Venezuela se quedó con el tercer puesto tras derrotar 4-1 a Paraguay. Los tantos de la tri fueron conseguidos por Rafael Morillo, Carlos Sanz, Víctor Carreño y Jean Trujillo, mientras que el descuento de los guaraníes fue obra del ala Pedro Pascottini. Uruguay fue quinto tras vencer 2-0 a Chile.
Con estos resultados, Brasil, Argentina, Venezuela y la anfitriona, Paraguay, se quedaron con los cuatro cupos por Sudamérica para viajar al Mundial de Uzbekistán, que será del 14 de setiembre al 6 de octubre de este año.
Encuentro final
Uno de los jugadores más destacados del torneo, Jean Pierre Guisel Pito, que se desempeña en el Barcelona de España, abrió la cuenta para Brasil. El resultado se mantuvo 1-0 hasta el último momento del juego cuando Rafael dos Santos despejó la pelota desde su área y llegó al arco argentino que estaba libre, marcando el 2-0 definitivo, y dándole la alegría mayor a la selección carioca.
En esa última jornada, disputada en el estadio Óscar Harrison, del Comité Olímpico Paraguayo, Uruguay, que venía de caer ante Brasil y 2-0 ante Argentina, pudo cambiar la cara de su rendimiento y se despidio del torneo superando 2-0 a Chile. Fue con un doblete de Agustín Sosa, la figura del partido, luego de haber terminado en empate sin goles en el primer tiempo.
El triunfo no le sirvió para nada a Uruguay, porque no jugará el próximo Mundial de Uzbekistán, pero sí pudo despedirse del torneo con la frente en alto tras haber tenido un mal rendimiento en los primeros partidos.