A pesar de que los arachanes eran locales, el partido entre Cerro Largo y Peñarol se jugó en el estadio Centenario por la primera fecha del Apertura del Campeonato Uruguayo. Arachanes y manyas pusieron lo mejor que tuvieron. Dieron buen espectáculo. Empezó ganando Cerro Largo con gol de Sergio Núñez al final del primer tiempo, pero Peñarol lo dio vuelta con goles del argentino Leonardo Sequeira y del crac Leonardo Fernández.

En el arranque, Cerro Largo consiguió el primer tanto, que fue anulado tras la revisión del VAR. Sebastián Assis llevó el equipo adelante y en el fondo Mauro Brasil, aunque envuelto en varias conversaciones, sostuvo e incluso fue gravitante en pelotas quietas. Cerro Largo trabajó bien los tiros libres y así tuvo una nueva chance cuando Lucas Correa conectó un córner en el segundo palo y Washington Aguerre la atajó.

Una clave de la primera parte quizás haya sido la lesión de Gastón Ramírez, que preocupa en tiendas aurinegras. Leo Fernández entonces agarró el timón. Diego Aguirre corrigió el medio con Ignacio Sosa, pero el equipo tuvo que rearmarse mientras Cerro Largo crecía en lo suyo. La otra clave fue el tanto de apertura para los “locales”, que también llegó por un error en el fondo del carbonero. Byron Castillo falló en el primer palo tras un córner bajo, lo que sorprendió a Aguirre y a todo el pueblo peñarolense. En el segundo palo un ex-Peñarol, Toto Núñez, ganó la posición y convirtió el primero.

Cerro Largo jugó acorde al libreto de Bruno Silva. Núñez jugó un partidazo. Peñarol buscó en la libreta de Aguirre una idea con nombres nuevos. Le costó al carbonero el partido. Más allá de los intentos de Javier Cabrera, de Eduardo Darias, que pidió además un penal inexistente. Cerro Largo se sintió cómodo, cortó las transiciones y abrir el score le brindó solidez.

Peñarol tuvo un partido errático, entonces, Aguirre sacudió el banco y apenas entraron Franco González y Leo Sequeira junto con Maxi Silvera, combinaron una jugada veloz y efectiva para que el argentino convirtiera el empate. La llave de Peñarol estaba en el banco de suplentes. El manya tomó aire, terminó de acomodarse en el campo con el empate y con los cambios, que le dieron otro semblante.

Cerro Largo trató de seguir en la misma, provocando en cada tiro libre, escondiendo la pelota con Núñez, que tuvo un duelo con Leo Coelho todo el partido. Sequeira tuvo otra de palomita, pero Rodrigo Formento y el palo cantaron que no. El partido volvió a abrirse cuando Leo Fernández, que tiene eso que no todos tienen, colocó un tiro libre directo a la red. Formento no supo qué hacer, Peñarol dio vuelta el partido y Fernández se besó el escudo frente a la hinchada.

A Bruno Silva se le presentó otro partido y echó mano al banco. Aguirre mandó a Javier Méndez para la resistencia. La Fiera le encontró la vuelta a su propia idea, la hinchada habló de la Copa Libertadores y, en el gesto de calidad del tiro libre, Peñarol encontró otra comodidad. Cerro Largo no volvió a ser el mismo, aunque no dejó de empujar por el empate, pero Peñarol se afirmó con los goles y se llevó la primera del Apertura para Los Aromos.