Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, llegó a Uruguay este jueves tras un viaje de negocios y habló con la prensa -que lo esperó en el aeropuerto de Carrasco- después de estar más de un mes en silencio. Lo primero que el líder mirasol comentó fue la incorporación de Matheus Babi da Silva.

El centrodelantero de 26 años y 1,91 metros de altura, formado en el Macae Esporte de Río de Janeiro, tuvo pasajes por Serra Macaense, Botafogo y Athletico Paranaense, que compró su ficha y luego lo cedió a Santa Clara de Portugal y Goiás, su último equipo, en el que jugó 17 partidos, ocho de titular, con cuatro goles, sumando 876 minutos en cancha en el campeonato brasileño.

En el total de su carrera, disputó 133 partidos, con 30 goles y tres asistencias. Fue parte del plantel del Paranaense campeón de la Copa Sudamericana 2021 y vicecampeón de la Recopa 2022.

Ruglio contó que para la concreción del pase Agustín Canobbio fue una pieza fundamental, y le agradeció públicamente: “Nos dio una buena mano, estuvo hablándole de Peñarol todo este tiempo”, dijo, y agregó que en la mañana el exjugador de Peñarol les comentó: “Ya va para ahi, tiene ganas del desafío”.

Sobre las características del jugador, el mandatario aurinegro contó que “es un 9 joven, como estaba buscando Diego [Aguirre], con dinámica y físico”.

Consultado por el caso de Aké Loba, Ruglio respondió que se trató de una situación atípica: “No tuvo absolutamente nada que ver con el club ni con [Edgardo] Novick, hizo un trabajo perfecto, firmó lo que había que firmar y el jugador no lo firmó. No se puede firmar un contrato sin una revisión médica. La decisión de incumplir con eso fue del jugador y del representante”, agregó.

En conclusión, para el presidente de Peñarol fue un “gran período de pases”: “Los jugadores que necesitábamos vinieron. Metimos un período de pases de 13, 14 jugadores porque Diego prefirió que el plantel anterior se fuera desarmando. Aguirre me lo dijo: ‘No escuches hacia afuera que hicimos un gran período de paes y las cosas van a salir bien’”, sostuvo.

Por último, Ruglio fue consultado por un asado que tendrán esta noche dirigentes y exdirigentes del club, organizado por el entrenador del equipo. “Diego prende un fuego para toda la gente de Peñarol, Damiani y Barrera confirmaron que van. Hoy de noche vamos a estar todos juntos planificando lo que tiene que ser un buen año de Peñarol”, cerró.

Babi habló con la prensa al llegar a Montevideo sobre su pasaje a Peñarol: “Significa mucho. Es un equipo grande con una torcida maravillosa”, dijo en referencia a la hinchada aurinegra. “Espero trabajar mucho para darle muchas alegrías”, agregó. A su vez, confirmó que Canobbio fue el que hizo el nexo entre el jugador y el club: “Agustín me dijo que Peñarol estaba interesado en mí. Estoy muy feliz de estar aquí”. Sobre sus características futbolísticas declaró: “Tengo buen cabezazo y soy buen finalizador”.